Tests de usuarios de guerrilla

El test de usuarios de guerrilla lo ha definido el diseñador Martin Belam lo definió como “el arte de abalanzarse sobre la gente en cafeterías y espacios públicos, para filmar rápidamente mientras utilizan un sitio web o aplicación durante un par de minutos”. Principalmente se intenta encontrar pocos usuarios a un coste muy reducido para extraer información sobre un desarrollo web o diseño web.

Antes de empezar con el ataque es importante hacerte estás preguntas:

  • ¿Qué vamos a testear?

Tienes que ser consciente que estas abordando a un desconocido en la calle o en una cafetería por lo que debes de obviar las preguntas subjetivas cómo ¿Qué te parece está web? y centrarte en procesos muy concretos como el registro, la pasarela de pago o la búsqueda de un artículo

  • ¿A quién le haremos el test?

Lo primero aprovecha tu circulo más cercano y familiares
Encuentra usuarios afines a la web que estás creando desplazándote al entorno habitual de esos usuarios

  • ¿Dónde haremos el test?

Dependiendo de tu usuario final podrás realizar el test en una cafetería, coworking, etc.. pero lo más importante es abordarlo en el entorno habitual del usuario y de forma tránquila

  • ¿Cómo haremos el test?

“thinking aloud” (pensar en voz alta). ¿En qué consiste esto? Según la definición de Nielsen “Es un test en el que se le pide al participante que use un sistema mientras piensa continuamente en voz alta, verbalizando sus pensamientos mientras se mueve por la interfaz de usuario”. En esta técnica, traída de la psicología cognitiva, el usuario nos cuenta qué va haciendo, qué problemas encuentra, etc, mientra utiliza nuestra interfaz.

 

Y finalmente aquí  un ejemplo

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