La experiencia de usuario y el diseño de interfaz en tu página web

Siempre es importante contar con una buena compañía de diseño web y desarrollo web en Barcelona. Y es que estas te abren la puerta para conseguir una primera impresión adecuada para tu negocio. Ten en cuenta que disponer de una buena página puede hacer maravillas a la hora de ayudarte a cumplir tus objetivos.

El diseño de interfaces y la experiencia de usuario

Hay dos elementos o conceptos clave dentro del diseño web. Por un lado, puedes ver el diseño de interfaces o UI, y, por el otro, la experiencia de usuario, o UX. Y estas serían sus principales características.

-El diseño de interfaces. Una interfaz sería aquello que sostiene una página web. No siempre incluye el diseño gráfico, aunque puede ser que sí. Se trata, en líneas generales, de toda la estructura de programación que permite una interacción entre el usuario y la página web.

Es decir, se trata de la parte más técnica, y es la que garantiza que una página funcione adecuadamente. Por lo tanto, es un punto absolutamente esencial. Pero, a su vez, es especialmente complicado de manejar. Crear una interfaz te exige tener verdaderos conocimientos sobre el tema.

-La experiencia del usuario. El otro punto clave en una página web es lo que se conoce como la experiencia del usuario. Es decir, la forma en la que cualquier individuo pueda interactuar con tu página web. Lo que se busca es que sea lo más sencilla e intuitiva posible, de manera que apenas haga falta cambiar nada o buscar nada para entender a la perfección de qué manera se emplea.

Se invierte mucho en este último punto. Para empezar, hay que pensar que las páginas tienen que estar adaptadas para todos los niveles. Es decir, no todos los usuarios que van a entrar en tu portal tienen los mismos conocimientos. Por lo tanto, tu página no puede tener un nivel elevado de comprensión. Todo lo contrario.

Es necesario que dispongas de un trabajo sencillo que pueda ser fácilmente entendible. Y, además de intuitiva y sencilla de usar, tu página tiene que ser original y agradable, ya que de esta manera tienes más probabilidades de que vuelvan a ella.

Herramientas para el diseño de interfaces y para la experiencia del usuario

En cuanto a la interfaz, las que puede haber son mucho más específicas y, por lo tanto, más complicadas de emplear. Aun así, hay algunas que puedes encontrar, pero dependerá de qué trates de hacer con la página.

Para la experiencia de usuario, sin embargo, sí que hay algunas más sencillas y útiles. Wireframes es un ejemplo, que te permite separar cada página para testear su diseño. Pencil o Balsamiq son otras dos que irían, prácticamente, en una línea muy similar a la anterior. Dependerá siempre, como te decíamos, de lo que estés buscando.

En conclusión, el diseño web y el desarrollo web en Barcelona son puntos fundamentales para tu negocio online. Y necesitas dominar los conceptos básicos para poder emplear el máximo número de recursos que te permitan mejorar tu página.

Leave a Reply